Eco-Fi

Eco-fi es una fibra de PET fabricada con hasta 100% de botellas de plástico purificadas recicladas. Puede ir a cualquier producto textil, como ropa, mantas, alfombras, revestimientos de paredes, interiores de automóviles, muebles para el hogar, y el arte de fieltro. Eco-fi también se puede mezclar con otras fibras, como algodón o lana, para calidades mejoradas.

A través de nuestro proceso de fabricación, estamos manteniendo miles de millones de botellas PET de plástico de los rellenos sanitarios del mundo cada año mediante el uso de botellas de plástico PET reciclado en lugar de materiales virgen en el proceso de fabricación de fibra. Al hacer esto, podemos reducir las emisiones perjudiciales para el aire y ahorrar millones de barriles de petróleo, lo que, a su vez, reduce los efectos nocivos de la lluvia ácida, el calentamiento global y el smog.

Las telas hechas de fibra Eco-fi son quımica y funcionalmente casi idénticas a las hechas de fibra no reciclado. La diferencia es que la fibra Eco-fi se hace sin agotar los recursos naturales de la Tierra. Con propiedades como la fuerza, la suavidad, la resistencia a la contracción y la resistencia al color, las aplicaciones del mercado para Eco-fi se están expandiendo cada día.

Los principales fabricantes han dado su respaldo a Eco-fi como la fibra de elección para entregar cualidades técnicas excepcionales a sus productos. Nuestro suministro de PET reciclado se recibe con la certificación del producto y los datos de las pruebas de especificación. Esto garantiza que se cumplen los criterios para la fibra 100% reciclado de PET y el nivel de calidad del material. Las certificaciones de los proveedores están disponibles bajo petición.

Número aproximado de botellas que Foss ha reciclado en lo que va del año: 350000000

Al menos 60 millones de botellas de plástico van a vertederos cada día en los Estados Unidos. Foss está ayudando a reducir ese número y ayudar a proteger el medio ambiente mediante la fabricación de productos de Eco-fi .

En el mundo de hoy, cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente. Con tantos productos desechables en el mercado, no es de extrañar los productos ecológicos se han convertido en un tema tan candente. De los fabricantes a los consumidores, hay varias maneras de ayudar a preservar el medio ambiente. Foss ha cambiado la forma en que produce su fibra de poliéster y tejidos haciendo textiles a partir de materiales reciclados. Los consumidores se enfrentan con muchas opciones cuando se trata de qué productos comprar. Nuestra esperanza es que los consumidores piensen responsablemente y compren productos hechos de materiales reciclados, como Eco-fi .

 

Características y Beneficios

  • Las fibras no se deshilacharán,  ni se desentrañarán
  • Extremadamente durable y de excelente resistencia al color

Naturion es una revolucionaria nueva tecnología antimicrobiana fabricada en los Estados unidos por Foss. Los estudios han demostrado que la tecnología Naturion patentada inhibe el crecimiento de bacterias, moho, hongos y moho en una variedad de tejidos tratados, polímeros y materiales de caucho con protección duradera.

Naturion es la tecnología incorporada en la máscara de respirador quirúrgico SpectraShield 9500 N95 de la FDA. En las pruebas de la FDA, Naturion comenzó la prevención de microbios inmediatamente y eliminó el 99,99% de ciertas bacterias que causan olores después de una hora de contacto con la superficie del respirador.

La altamente eficaz tecnología antimicrobiana Naturion, que es adecuada para muchas industrias, incluyendo automoción, ropa, construcción, consumo, salud, hogar, hospitalidad y venta minorista. Y debido a que Naturion puede ser incorporado en casi cualquier tejido, polímetro o caucho, puede aplicarse a una lista casi infinita de productos en los que no se desean bacterias que causan olor y crecimiento microbiano que deteriora el producto, incluyendo ropa, calzado, alfombras, paredes ropa de cama, almohadas, muebles, filtros de aire de HVAC, máscaras quirúrgicas de respirador, matorrales médicos e interiores de automóviles.

A diferencia de los agentes antimicrobianos que se aplican mediante recubrimientos químicos tópicos o que incluyen metales reales, la tecnología antimicrobiana patentada, sin lixiviación y basada en iones en Naturion se mezcla directamente con la tela, el polímetro o el caucho.

Al combinar plata y cobre, ofrecemos una acción antimicrobiana permanente mejorada y más rápida. La fibra de Naturion está patentada y es la primera y única tecnología antimicrobiana que utiliza con éxito un balance de iones de plata y cobre en una fibra.

Además, Naturion está fabricado a partir de una combinación de Eco-fi de Foss, una fibra de PET fabricada con hasta 100% de botellas de plástico purificado y una tecnología antimicrobiana natural de plata y cobre.